jueves, 14 de enero de 2010

Orsanmichele


Marzo de 2009.

Le tengo especial cariño a esta foto por un par de cosas: salió sin querer y al final parece que no quedó mal. Y pertenece a uno de los lugares más mágicos de Florencia: la iglesia de Orsanmichele, en pleno centro de la zona turística, pero pasando un poco desapercibida, como de espaldas al bullicio.
Data del siglo XIV, pero originalmente fue construida como mercado de grano, y un siglo más tarde se convirtió en iglesia, siendo utilizada por los gremios de comerciantes y artesanos de la ciudad. Fue entonces cuando se encargaron a los principales artistas de la ciudad las estatuas que decoran el exterior, y entre las que se encuentran obras maestras del arte renacentista.
El interior resultó ser muy íntimo, casi místico... y ¡gratis!, algo poco usual en Florencia. Se aleja del ruido de fuera y la arquitectura gótica te envuelve.
Os dejo tambíén una vista interior (que no hice yo) para que comprobeis su belleza.
No dejeis de entrar si vais a Florencia!

3 comentarios:

  1. e sen necesidade da solución "only for prayer". Aínda nos quedan libras; aceptaranas?

    ResponderEliminar
  2. Ese das libras non é anónimo eh!!! Véselle o plumeiro.
    Ja.

    ResponderEliminar
  3. Leo dijo...
    aunque soy muy pequeñito te puedo asegurar que a mi mama le encantaría ir a Florencia ja,ja,ja
    me parece increible que ya esté escribiendo en una cosa de estas pero es gracioso verte el ojito al otro lado del objetivo. un beeeeesooooooenorme de ce y ma y por supuesto este pequeñito

    ResponderEliminar