domingo, 7 de febrero de 2010

Quiero, luego existo...



Vivo en el planeta Tierra, un pequeño punto azul (“a pale blue dot”) en medio del infinito universo, en donde la magia de la ciencia y de la naturaleza hizo posible que seismil millones de seres humanos compartamos espacio vital.
En esta Tierra hay 5 continentes, cada cual más diverso en su geografía, su clima y sus costumbres.
Vivo en Europa, el “Viejo Continente” le llaman algunos; y dentro de ella en un pais con 45 millones de habitantes, de los cuales tres millones son mis vecinos cercanos en este “pais” que llamamos Galicia... y qué ocurre con los cinco mil novecientos noventaysiete millones restantes de habitantes del planeta? Qué idioma hablan? Qué sienten? Qué comen? Qué piensan? Cómo suena su música? Cómo huelen sus campos? Cómo son sus casas? Y sus palacios? Y las calles de sus ciudades?

Quiero ver todo eso.
Quiero sentir el calor del desierto en mi cara, ver una puesta de sol sobre el mar de arena.
Quiero ver el gran Perito Moreno de la Patagonia antes de que desaparezcan sus hielos.
Quiero ver la luz del Mediterráneo sobre las piedras de los templos griegos más antiguos y bañarme en sus aguas azul marino.
Quiero ver el Mont Saint Michel, el valle del Loira y sus castillos.
Quiero oir al muecín llamar a la oración desde su alto alminar en algún pais árabe.
Quiero ver los guerreros de Xian en el lugar donde fueron colocados para la eternidad.
Quiero conocer el mundo en el que vivo. Y sólo tengo una vida para intentarlo.

Empezaré por Sevilla, marzo de 2010. Allá voy, mundo!

3 comentarios: