domingo, 31 de octubre de 2010

Don Juan en Alcalá y el cambio de hora.

Cada año con la llegada del puente de Difuntos (más o menos), llega también el cambio de hora, ya sabeis, el comienzo de las noches interminables, que hacen que para mi los meses de noviembre y diciembre puedan borrase del calendario sin problema.

Porque hay estudios que demuestran que para el ser humano la falta de luz es un trastorno; y yo también puedo demostrarlo, pues mi hormona loca pierde la cabeza definitivamente y se me quitan las ganas de todo. Menos mal que el 21 de diciembre los días comienzan a crecer de nuevo y se vuelve a ver la luz al final del tunel.

Lo cierto es que este fin de semana también tiene su punto bueno desde hace unos añitos. Comienzan con él los planes de viajes y escapadas, y la primera que vale la pena es a Alcalá de Henares para ver el Don Juan.



Cada año, y ya van 26, se representa la obra de Zorrilla en la Huerta del Obispo, en Alcalá de Henares, de noche, al aire libre, con la entrada también libre y siempre con sorpresas. Cada año el elenco es diferente, y también la dirección y la puesta en escena, aunque siempre hay varios escenarios a través de los cuales se va trasladando la acción de cada acto.
Desde el mítico "Cuán gritan esos malditos...", pasando por "No es verdad, angel de amor..."... es todo magia. El espíritu de Don Juan llena la ciudad durante todo el fin de semana, se te hielan los pies de estar parada al aire libre durante dos horas, de noche, en pleno mes de noviembre... pero da igual, es cuestión de abrigarse bien y calentarse despues con un buen caldo en cualquiera de los estupendos restaurantes de la ciudad.

Este año se representa hoy domingo y mañana día uno. La función de ayer se suspendió por la lluvia, algo que puede pasar cualquier año, porque cubrir un espacio tan inmenso es difícil.

Así que ya sabeis, os recomiendo que vayais al menos una vez, es una experiencia preciosa. Y Alcalá no está tan lejos. Seguro que disfrutais!
En el 2011 no me la pierdo!

1 comentario: