domingo, 28 de noviembre de 2010

Recuperando el placer...

...de leer! Por fin he podido tirarme una tarde-noche en el sofá para devorarme un libro. Más bien fue la segunda mitad de un libro. Me lo fui papando en las comidas que me toca hacer sola en el exilio. Entre cucharada y cucharada de "caldo de repolo" fueron defilando los personajes de una historia singular y preciosa. Y este sábado noche, por aquello de que el frio polar este no te permite salir sin cogelarte el bigotillo, y a pesar de estar de mudanza, lo terminé.



"La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" es una joyita estructurada en varias cartas que una pizpireta escritora londinense de mediados de siglo manda y recibe, escritas entre ella y un sinfín de personajes peculiares, unidos todos por su amor por la literatura.
Una mujer moderna a la que el matrimonio tradicional le espanta y que aspira a mucho más que a pertenecer a la sociedad acomodada del Londres de los años 50. Y de su mano entras de lleno en la Segunda Guerra Mundial y en las consecuencias de la Ocupación Alemana en una pequeña isla del Canal de La Mancha.

Un lujo de librito que me ha permitido entretenerme y aprender una vez más.
Altamente recomendable!

Aquí os dejo una reseña ajena, por si os anima...
"una de las sorpresas del año, una de esas historias que va enamorando a los que la leen, la van recomendando y regalando, pasando de mano en mano, y que termina convertida en un éxito, al estilo de lo que ocurrió con Tomates Verdes Fritos en el Café de Whistle Stop". El primer marcapáginas.

Alguien lo quiere leer?

1 comentario:

  1. Te lo dije, es muuuuuy bonito, a ver que pienso como próxima recomendación, que alguno que otro hay en la recámara.
    Un beso

    ResponderEliminar