domingo, 3 de abril de 2011

"Dime quién soy"


Un título más que recomendable para pasar una etapa de vuestras vidas inmersa en la época de las guerras de principios de siglo.
Julia Navarro escribe muy bien, hay que decirlo, vas de un capítulo a otro sin poder parar. Y realmente ha debido de hacer una exhaustiva labor de documentación, porque no escatima ni un detalle histórico, pero sin aburrir.

La Hermandad de la Sábana Santa me resultó sólo pasable. La Biblia de Barro me cautivó con uno de mis temas favoritos, la Arqueología, mezclado con la religión. La Sangre de los Inocentes es excepcional, mezclando a la perfección tres historias distantes en el tiempo pero con un denominador común: el fanatismo. Y este Dime quién soy es una magnífica lección de historia, para que no olvidemos. La propia autora lo describe así:

"Si tuviera que definir ‘Dime quién soy’, diría que se trata de una novela de personajes que, sin renunciar a la aventura ni a la historia, retrata la memoria del siglo XX y la identidad de esas personas anónimas que lo protagonizaron."

Amelia Garayoa ya forma parte de mi imaginario personal.

Alguien lo ha leido? Lo recomiendo sin duda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario