jueves, 23 de agosto de 2012

Turquía (part two): lo mejor de Capadocia


Museo al aire libre de Göreme, Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Se habla de museo al aire libre porque está compuesto por una serie de construcciones excavadas en la roca, de la época de los primeros cristianos que huyeron del imperio tras la muerte de Jesucristo. Esto, unido a la propia erosión de las piedras por el agua y el viento, conforman un paisaje inigualable!


Mirador en Uçhisar. Las casas excavadas en la roca de nuevo, conformando un paisaje único. La omnipresente bandera turca a la derecha (y también en la roca más alta) y la pandilla de españolitos muertos de calor allá abajo, contemplando la maravilla.
Este tipo de casas se encuentran por toda la región, y algunas de ellas siguen habitadas hoy.
La foto la saqué desde el chiringuito de entrada al recinto, donde sonaba una música hermosa, muy hermosa que me gustaría que pudierais escuchar... yo aun la escucho...!!


Mi homenaje particular al cold orange juice que puedes escontrar en cualquier rincón de Turquía, por lo menos de la turística, y que se merece un monumento. Con esos calores, son el mayor placer del mundo a cualquier hora, te lo exprimen en el momento y saben a gloria!

Este lo cogimos a la salida del museo de Göreme, por 8 liras (4€), sin saber que a dos pasos, en el siguiente chiringuito, costaba 3. Pero qué caray!, estábamos de vacaciones...!!


Chimeneas de Hadas (1y2) 
Se encuentran dispersas por toda la región de Capadocia y no son otra cosa que el resultado de la erosión del agua y el viento sobre rocas blandas volcánicas. Son uno de los mayores atractivos turísticos de la zona y en esta zona constituían casi un parque temático...




Aquí comienza la mayor aventura del viaje: el viaje en globo por la Capadocia.
Nos lo llevaban ofreciendo desde el día anterior. Y cuando decidimos apuntarnos, pensábamos que era mucho gasto, que todo es negocio en este tipo de viajes... pero sabíamos que no ibamos a tener muchas más oportunidades de contemplar semejante paisaje desde las alturas, y al amanecer, así que pagamos los 150 euros por cabeza al llegar al hotel, sin remordimientos.
La primera salida hubo que suspenderla, porque aquel día, en la Capadocia, se levantó viento y se puso a llover, algo que debe de ocurrir ¿dos veces al año?. Está claro, llevábamos la nube encima...
A la mañana siguiente nos despertaron a las 4 de la mañana y a las 4:50 nos recogieron en la puerta del hotel    en una furgoneta de Atmosfer Ballons, y nos llevaron a una llanura donde ya estaba el globo empezando a hincharse, tendido en el suelo. ¡Era descomunal! Mientras se hinchaba y se ponia en pie, nos ofrecieron, con la amabilidad propia de los turcos, unos cafés y unos bollos, que a esa hora de la mañana aun no amanecida, y con el fresquete, se agradecieron inmensamente.
Cuando el globo estaba ya en vertical, apenas 15 minutos después, comenzamos a subirnos, a una cesta enorme y muy sólida, los 20 que eramos. Sí, 20, os podeis imaginar el tamaño del conjunto...

Y sin apenas darnos cuenta, comenzó a subir, silenciosamente... y comenzó la aventura.
Cientos de globos surcando el cielo, debajo la meseta, las Chimeneas de Hadas, en el horizonte el amanecer... todo un espectáculo... Aquí os dejo lo mejor:








Y aquí, mi compi de piso y yo, a las 6,30 de la mañana, con la mayor cara de felicidad del mundo después de semejante experiencia, que recomiendo a todo aquel que pase por la Capadocia sin ninguna duda. Es magia, es ilusión y sobre todo es precioso, único.

¡No creo que lo olvidemos nunca!

Ese mismo día, nos pusimos en marcha hacia la siguiente etapa del viaje: Pamukkale y Éfeso.

7 comentarios:

  1. Caramba chica!!!!! impresionante!!!!!!
    no se como explicarlo, pero tengo la sensación de que necesito ir allí, deberías dedicarte a vender viajes... jajajaja, a mi también me encanta viajar.
    Como siempre, es un placer leerte.
    Besos,
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vete, no lo dudes, Turquia es un magnífico pais. Y sube en globo, fue casi lo mejor del viaje...

      un besazo

      Eliminar
  2. Compi de piso e fotógrafo ocasional, todo hai que dicilo. Que se chego a cobrar copyright...

    ResponderEliminar
  3. Te se ha olvidao de contaime lo del volar, que geniallllllllllllllllllllll, ahora ya si que la envidia me come

    ResponderEliminar
  4. que bonito... debió ser super emocionante! me imagino estar ahi, entre esos globos subiendo.. es como un sueño! un beso guapa! que pedazo de viaje hiciste!

    ResponderEliminar