lunes, 30 de abril de 2012

Eurovisión y otras fechas señaladas

Se acerca el 5 de mayo! Ya de por sí es una fecha bonita, verdad? Pero es que además es mi cumpleaños. Y este año la cosa se pone seria: ¡34!

Los recuerdos de infancia de mis cumpleaños son la felicidad absoluta. Muchos regalos, amigas, celebración en casa... y tarta de chocolate! La de siempre, la de galleta, natillas y chocolate, totalmente manufacturada. La hacíamos mi madre y yo la noche antes: las natillas, revolviendo el azúcar y las yemas, luego la maicena, y aparecía esa pasta naranja, de un naranja precioso! Luego mojar las galletas en el coñac para emborracharlas, y luego chupar los dedos y poner carita de asco...jeje. Y lo mejor el chocolate, negro-negro, y espeso-espeso... ummmm! 

Pero lo más curioso es que esa noche que yo hacía la tarta para el día siguiente solía coincidir con Eurovisión. O sea que todo se mezcla de una forma mágica. Y hablando de Eurovisión... ¿habéis escuchado la canción de este año? Yo sí, de casualidad, y va a ser que me gusta y todo. Ni tiene guitarra flamenquera, ni es chunda-chunda intragable, o sea, es una canción, sin más, pero bastante bonita. Le veo posibilidades... no? Y qué vozarrón tiene esta mujer...


Y este año ya son 34!. Puff, cómo pasa el tiempo...

Y por supuesto ya me han hecho la pregunta del millón, por todos los flancos, además: los regalitos. ¿Y porqué será que siempre se me ocurren cosas inmateriales? 

Así que para satisfacer al personal ahí van un par de ideas materiales:

- Un libro: Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, de Albert Espinosa. Es el guionista de Planta Cuarta, y de la serie que por lo visto está triunfando en la TV catalana Pulseras Rojas. Además, lo he escuchado en varias entrevistas en la radio y me encanta!


- Una camisa monísima que he visto en La caja de Pandora, a ver si acertáis... negra con florecillas...

- Unos pendienticos siempre me gustan, así frescos pal verano inminente.

- Algo de tratamiento facial o corporal, en plan masajillo, o peeling... esas cosas que yo no iría a buscar pero que sientan tan bien cuendo te regalan!

- Compañía para ir a ver Los Juegos del Hambre al cine.

- Un bote de chuches...


- Una tarde de chicas... completita, para hacerle un repaso al mundo... me la regalais? Porfi, porfi....

- Ver África, este es recurrente y sólo depende de mi, pero por pedir...

- Practicar mi italiano "in situ" (ya digo, por pedir...).

- QUE ESTÉIS CONMIGO! Con este último, los demás se dan por satisfechos...

¡Feliz semana!

miércoles, 25 de abril de 2012

A Revoluçao dos Cravos

Hubo un día en la Historia en que las flores silenciaron las armas.

Ese día fue el 25 de abril de 1974, y sucedió en Portugal. El levantamiento "pacífico"del ejército y la respuesta del pueblo hicieron caer la dictadura más longeva de la historia de Europa, la de Oliveira Salazar.  

Tantos años de cerramiento al mundo y de lucha por mantener su dominio en las colonias africanas habían hecho de Portugal el país más pobre de Europa Occidental, y esto estaba provocando una fuerte emigración. 
Miembros de las fuerzas armadas empezaron a cuestionar la dictadura, e intentaron un golpe de estado en marzo de 1974, que fracasó en un día. No pretendían una guerra civil, de manera que vieron la necesidad de ampliar su red de contactos para volver a intentar un golpe de estado y no fracasar. 

Hubo dos señales que marcaron el inicio de la ocupación de los puntos estratégicos del país, dos canciones que se emitieron por la radio y que estaban prohibidas por el Régimen; la definitiva, la que desencadenó la Revolución fue Grândola Vila morena, de José Afonso, emitida por Rádio Renaiscença a las 0:25 horas del 25 de abril. A las 17,45 de ese mismo 25 de abril, la cabeza del régimen, Caetano, se rindió.


La gente salió a las calles mezclándose con los militares, que colocaron claveles en sus fusiles para demostrar que no buscaban una guerra. Por eso a esta revolución se le ha llamado la Revolución de los Claveles (A Revoluçao dos Cravos).

Este pasado fin de semana, le pregunté a una mujer portuguesa que conocí en Viatodos, cerca de Barcelos, cómo recordaba la Revolución de los Claveles, y ella, con orgullo y una sonrisa dijo: "fermosa". 

No hay mucho más que añadir, no? 

viernes, 20 de abril de 2012

El Wc y lo políticamente correcto

Vamos a reflexionar un poco.
Lo hago a menudo, con lo cual lo más curioso no es que reflexione, no. Lo más curioso es el lugar del mundo en el que mis reflexiones fueron originadas. Y no es ni más ni menos que Marineda City, en A Coruña, en nuestra última y fructífera visita a Ikea. 

A los que no estéis familiarizados con el término os diré que Marineda City es el desafortunado nombre que le han puesto al último centro comercial que han hecho en A Coruña, y que parece ser que es uno de los más grandes de Europa. Y, aunque no me dedico a ir a los centros comerciales en mis salidas al extranjero, este es grande de narices, que con media vuelta al circuito soy capaz de perderme...

Pues en aquella torre de Babel se me ocurrió a mi ir al baño, para lo cual invertí cerca de 10 minutos sólo en buscarlos. Y los encontré. Y cuando quise dilucidar a qué puerta agarrarme me asaltó la duda. 
Y no sé si lo sabéis, pero las cuestiones inherentes a la maternidad tienen una buena parte de mi cerebro ocupado alguna que otra vez por semana. Y esta fue una de ellas. Me explico: 

Cartel del baño de mujeres: silueta con falda y bebé. Parecido a esto...

Cartel del baño masculino: silueta con pantalón y niñ@s. Algo así...



Mi querida amiga Sandra me suelta un "es normal, mujer". Pero mi cerebro estaba ya en cortocircuito. ¿Normal? Planteemos una hipótesis: ¿y si un padre, hombre, se encuentra en la necesidad de cambiar el pañal de su bebé?. ¿Va al baño de la falda?; ¿o llama a su falda particular para que sea ella la que limpie el culo de su retoño?, Y en caso contrario: ¿una madre con un niño crecidito dónde se mete? ¿En el baño del pantalón? 

Y he aquí mi reflexión en forma de preguntas varias:
¿Queremos ser tan políticamente correctos que nos estamos volviendo imbéciles?
 Algo de eso puede que haya...

¿O tal vez la realidad es así y lo que yo imagino es un mundo de hadas?

¿Tal vez el mundo real pondría a los niños mayores y al bebé con mamá 
mientras papá se toma una caña...? Me niego a verlo así...

Quizá más de una piense: ¡que tenga un niño ya y salga de dudas, por Dios!

Pero he aquí mi gran pregunta:
¿¿¿¡¡¿cómo es que nadie le ha hecho fotos a los carteles de los baños de Marineda City para que yo los cuelgue en mi blog??????!!!!

viernes, 13 de abril de 2012

"We are young"

Lo que se puede descubrir tomando un café mañanero ... Se llaman FUN y por lo que parece son buenísimos... son neoyorkinos, empezaron publicando en internet, y este  "We are young" es el primer single de su último disco Some nights.



Atentos al estupendo estribillo...


...Tonight
We are young
So let's set the world on fire
We can burn brighter than the sun...

Sí, si, claro que podemos!

Feliz noche de lluvia!

miércoles, 11 de abril de 2012

Sueños

Me he quedado sin ideas con tanta sequía. Hoy, que llueve como hacía tiempo que no llovía, me apetece escribir de nuevo.

Pero no tengo tiempo. Cuando lo tengo mi cerebro se queda en blanco, y cuando no lo tengo... me apetece un post de divagaciones varias... pero no puedo, me tengo que ir a clase.

Hoy por fin recupero el ritmo normal. Y me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que me quita el italiano. Si no fuera porque me gusta tanto... primera divagación.

Tengo un millón de cosas entre manos, y me gusta darme cuenta de que valgo, de que sé mandar, de que me voy haciendo un hueco... Lo malo es cuando te llaman señora sin que te lo esperes, o te tratan de usted cuando tú hablas de tú. Mala señal...

Tengo nuevo juguetito, estamos conociéndonos...


Tengo un sueño... un viaje... que voy a tener que posponer por cuestiones laborales, y me da mucha pena...  El mundo me espera y yo me resisto... que ganas de volar!


Me voy, llego tarde... 

Con qué soñais?